miércoles, 1 de septiembre de 2010

Capitulo 4: Un comentário politizado

Hace unos días, nuestro entrenador, Hector Rivoira, dijo que Huracán está mal en parte por que es un club demasiado politizado.
Es un comentário con una intencionalidad clara, a mi entender. Quiere que lo dejen trabajar tranquilo, o sea, que no está tranquilo por culpa de agentes externos, llámese hinchas hinchapelotas, dirigentes o ex dirigentes que se pasan facturas que seguramente fueron cobradas pero el dinero nunca fue a parar adonde debería.
Que un lugar, ya sea un club, una fábrica, una escuela esté politizada no creo que sea algo negativo. Por el contrário, creo que es algo, un comienzo. Sino miremos a los colégios tomados en lucha contra la política PRO en la ciudad. En Huracán hay debate, aunque por ahora sea mas pelea que debate.
Y nosotros nos peleamos, nos embroncamos por que supimos ser una institución grande. Lo saben todos y si nos cargan es porque cada día nos devoramos a nosotros mismos quedando una porción mas chica de lo que ayer fuimos.
Y Rivoira debe saber que al hacer este comentário, está haciendo política. Entonces, bienvenido a Huracán...

Del partido con Newell's, el viernes a la noche, me quedan recuerdos, solo recuerdos. Ya pasaron varios dias y la bronca ya está mas menguada.

Britez Ojeda sigue sin convencer a nadie. Con sus pases mal hechos en medio campo que generan contrataques letales ya me estoy acostumbrando...
La defensa es un flan de La Serenísima. Espero que mejore pero a Quintana no le tengo fé.
El ataque, mientras estubo el Roly Zárate solo, no fue gran cosa. En el segundo tiempo entró un tal Torres proveniente del fútbol brasilero y veremos que pasa.
Machín es un guerrero vikingo. Todo bien.

Recuerdo: Empezamos con un penal atajado por Monzón. Luego, gol del Roly, el primero en Huracán. Vamos ganando, pero...empate de Ñuls, no recuerdo quién pero si, que la defensa estubo a la altura de esta defensa, por lo menos, hasta ahora.
Un penal no cobrado para el globo por un referí bastante mediocre. Alvarez se llamaba? Señor, esa manos la vimos TODOS, menos usted.
Y al final, mas apretados nosotros que ellos.
Uno a uno, de local, con Arsenal, River, Tigre y los recién ascendidos mas cerca nuestro.
La gente, alguna gente, puteó a Rivoira y al inglés. Por ahora es eso, nada mas.
Se viene Quilmes, rival de abajo, en cancha cervecera.
Veremos adonde nos lleva la política de Riboira. La del ingles no tiene buen rumbo.